La tienda en casa de salud, se abre a nuestros hogares desde hace años atraves de internet. Cada día proliferan en la red paginas de venta de elementos de cuidados sanitarios y de salud, que todos utilizamos en casa.

Desde un termometro hasta el mas especializado articulo de ortopedia, llega a nuestros hogares empaquetado, atraves de un servicio de entrega de transporte.

Por ello las farmacias y ortopedias estan mudando sus espacios de venta y cada vez son mas las farmacias on line, a la vez que las ortopedias online. Estas webs especializadas suelen tener una logistica y tienda fisica, pero muchos son las empresas que comienzan a ver el potencial unico de internet.

la tienda en casa, ortopedias y farmacias on line

Los ancianos son personas ya tecnologicas, que han perdido el miedo a utilizar la tarjeta de credito en sus compras online. A pesar de acontecimientos hackers y robos informaticos, el consumidor se siente seguro hoy en dia.

En muchos casos el beneficio es grande, pues las personas mayores han dejado de delegar ciertas compras y las realizan ellos mismos en internet. Todo ello le brinda sensación de autonomia y de tener a sus disposicion la tienda en casa 24 horas al dia.

En circunstancias especiales, como la de necesidad de un visado para productos amparados por la seguridad social, los mayores siguen esclavos de ir a comprar fisicamente a la farmacia, aunque algunas ya estan estudiando solventar este problema.

El desplazamiento a las farmacias y ortopedias, genera un gasto y un problema añadido en zonas rurales. De esta forma, con las compras online, los mayores tienen la tienda en casa para recibir sus articulos de higiene y salud. Un  beneficio que se encuentra en el ahorro de combustible en los desplazamientos a las farmacias u ortopedias.

KUIDADORES

Ademas, las grandes empresas han comenzado una guerra por el envio en un dia. Esto beneficia doblemente al usuario que cada vez siente mas el beneficio de sus compras de articulos de salud por internet.

Tener la tienda en casa y que te traigan todo lo necesario, incluso lo urgente en un dia, hace que el volumen de venta on line, se haya disparado en los ultimos años. Pero, ¿Que ocurrira de cara a un futuro con las farmacias y ortopedias?

Muchos articulos de ortopedia, necesitan aun que e l paciente se desplace hasta la tienda. En el caso de las farmacias, se nos requiere el dni para dispensacion de muchos medicamentos y su venta debe ser supervisada por el farmaceutico y tecnicos auxiliares. De esta forma, entendemos que aun queda un largo camino para que la tienda en casa de la salud, este a completa disposicion en nuestros hogares. Aun tendremos que seguir desplazandonos hacia estos punto de venta de medicamentos regulados y supervisados, agradeciendo siempre los consejos de estos profesionales en el mostrador.

Ya antes de proveer información personal o bien financiera en internet, así sea para adquirir algo o bien sencillamente para lograr “más información”, ten presente que cualquiera puede establecer una tienda de venta en la red. Si piensa en adquirirle un producto para el cuidado de la salud a una compañía o bien sitio ignoto, investigue un poco: Confirme el domicilio físico (no sencillamente una casilla postal) y el número del vendedor de internet para poder establecer contacto si fuera preciso.

 

Haga una busca del nombre y del sitio de la compañía, y asegúrese de ir alén de la primera página de resultados. Si halla muchos comentarios negativos, lo mejor va a ser que prosiga buscando en otra parte. Busque indicadores de seguridad del lugar, como por poner un ejemplo un domicilio de internet que empiece con las letras “https” (la “s” corresponde a “seguro”).

 

Mas asimismo tenga presente que se pueden falsificar iconos de seguridad. Evite operar con sitios que le pidan que mande información personal o bien financiera por e-mail o bien que le pidan que mande efectivo mediante un servicio de transferencia de dinero. Considere la fuente de información Cuando comience su busca sobre productos, servicios o bien temas de salud, considere quién está tras la información.

 

Asimismo es bueno recurrir a los sitios de las universidades o bien escuelas de medicina que acaban con .edu.

 

Los conjuntos sin fines de lucro que se dedican a la investigación y enseñanza de enfermedades concretas (cuyos domicilios web por norma general acaban en .org) asimismo puede resultar buenas fuentes de información. Tiene una lista de organizaciones (en inglés) que ofrecen información de salud en la red de redes. Mas ten presente que la terminación “.org” no garantiza la buena reputación de un sitio. Los estafadores pueden establecer sitios falsos cuyos domicilios acaben en.org.

 

Adquiera medicinas recetadas solamente en farmacias con licencia. Lo que semeja ser una farmacia en la red de redes podría ser una testera que encubre a un estafador o bien a un ladrón de identidad. Los sitios pueden emplear sellos y logos que semejan oficiales, jurar garantías de devolución de dinero y “tener aspecto” lícito. Todo eso puede ser falso.

 

Podría acabar recibiendo fármacos falsos, vencidos o bien mal etiquetados o bien medicinas que podrían contener ingredientes peligrosos. Asimismo puede darse el en caso de que pague sus medicinas y que jamás las reciba o bien que jamás le devuelvan el dinero. Un pago seguro por Paypal es una buena opcion.

 

Asegurese de contar con de un farmacéutico diplomado a fin de que responda sus preguntas. Proveer un domicilio físico y un número comercial. Hable con su médico o bien con el profesional al cargo del cuidado de su salud Mientras que busque contestaciones a sus preguntas de salud, probablemente se halle con sitios o bien anuncios que ofrecen pastillas o bien otro género de productos muy promisorios.

 

O bien tal vez se halle con un anuncio que promociona una pastilla para adelgazar que lo va a ayudar a perder peso sin precisar hacer ejercicio ni mudar sus hábitos de nutrición. La verdad es que la mayoría de estos productos “milagrosos” son inútiles, y en el mejor caso acabará perdiendo su dinero.

 

Mas hay otros que son sin duda peligrosos. No confíe en un sitio solamente pues tenga un aspecto profesional o bien por el hecho de que contenga historias triunfantes contadas por “personas reales”. Y no se ilusione mucho con la eficiencia de un producto promocionado como un “innovador descubrimiento científico” o bien un “remedio antiguo”, o bien con anuncios que emplean términos aparentemente científicos como “termogénesis” o bien otros términos que pretenden trasmitir seguridad, como por poner un ejemplo “natural.”

 

Los estafadores pueden ser gente creativa. Las historias pueden ser inventadas, o bien los individuos que las cuentan pueden ser actores o bien modelos que recibieron un pago para encomiar las virtudes del producto. Consulte a su médico ya antes de probar un producto para su salud.

 

Su médico puede darle información sobre los peligros que presenta un producto, si existen estudios respetables que acreditan las declaraciones y las contraindicaciones para su medicación o bien tratamiento actual.

 

 

Deja una Respuesta