Inteligencia interpersonal es un término que se deriva del desarrollo de la Teoría  de Howard Gardner. Consiste en un género de inteligencia que, al lado de el resto, nos capacita para amoldarnos al ambiente y a las interactúes con las personas de forma perfecta.

las niñeras

 

De este modo, alguien con una buena inteligencia interpersonal es capaz de captar las pretensiones del resto, sus sentimientos (que pueden expresar aproximadamente), saber qué información les falta a el resto… y, como consecuencia interaccionará bien con estas personas, al amoldarse a ellas e inclusive pronosticar determinados aspectos de estas.

 

Esta capacidad no se ajusta solo a la forma de interpretar las palabras dichas por el resto, sino se extiende asimismo a la habilidad para leer expresiones faciales, movimientos y aun patrones del comportamiento. Por tanto, influye la información que la otra persona nos dé acerca de ella misma.

 

La inteligencia interpersonal puede relacionarse con conceptos como las habilidades sociales o bien la inteligencia sensible (en su vertiente social, en tanto este tipo e inteligencia, asimismo puede ser incluida en esta idea). En suma, la inteligencia interpersonal, está en  nuestra forma de ajustarnos a la psique y los actos del resto y con el modo perfecto de interaccionar con las personas que nos define.

 

¿De qué forma son las personas con buena inteligencia interpersonal?

 

Por lo dicho previamente, posiblemente ya estés pensando en oficios y profesiones que se caractericen por explotar este género de habilidad. Profesionalmente, estas personas acostumbran a ser las que ofrecen parte de su valor añadido que está relacionada con su capacidad para solucionar labores diplomáticas o bien relacionadas con el contacto frente a frente con bastantes personas.

 

Ejemplos de estos perfiles son los comerciales, los abogados, los profesores y, de qué manera no, los sicólogos. La inteligencia interpersonal en tiempos modernos La verdad es que, en la era de la información, la inteligencia interpersonal se ha vuelto fundamental tanto en nuestras vidas personales (en las que nos relacionamos con una cantidad de personas considerablemente mayor de lo que era normal hace un siglo) como en el campo profesional, donde la diplomacia con diferentes géneros de agentes es prácticamente ineludible.

 

De ahí que vale la pena dedicar ciertos sacrificios a procurar mejorarla. Ahora puedes leer ciertas claves para encarar esta labor. Consejos para prosperar en inteligencia interpersonal

inteligencia interpersonal

 

 

Dar por cierto que el resto de personas tienen exactamente la misma información que uno mismo puede hacer que la charla sea poco fluida o bien aun tenga ciertos instantes algo incómodos. dos. Da más verosimilitud a los ademanes que a las palabras

 

Las personas pueden engañar con las palabras, mas es considerablemente más bien difícil engañar con el cuerpo.

 

De ahí que los ademanes de la faz, la postura y los movimientos de cabeza o bien brazos darnos una información que, en las ocasiones en las que no es equívoca, resulta más fiel que la que nos da el contenido de su alegato.

 

Piensa en de qué forma te ven a ti Para interpretar mejor lo que hacen las personas que se hallan a tu alrededor, es buena idea meditar primero en de qué manera pueden estar interpretando lo que haces.

 

 

No tengas temor en consultar algunos aspectos relevantes bien merecen una pregunta. Cuando aprecies que hay algo que se interpone entre tú y el resto en vuestra comunicación, valora la posibilidad de consultar de manera directa de qué se trata.

 

No obstante, asimismo es bueno que te propongas qué posibles temas no es bueno que sean atacados frontalmente en vuestra charla, puesto que ciertas preguntas pueden poner a el resto en una situación violenta o bien pueden herir la sensibilidad de alguien siendo expuestos plenamente.

 

Lograr una vida plena y feliz es el propósito en el que concentramos todos nuestros sacrificios y ponemos nuestro empeño.

 

Lograr esa totalidad dependerá, de nuestra inteligencia interpersonal, esto es, de la capacidad con la que contamos para relacionarnos con otras personas y ponernos en su lugar.

 

La empatía es la habilidad que nos deja aproximarnos a el resto, entender sus conmuevas, compartir sus preocupaciones o bien comprender sus comportamientos.

 

Responden a las habilidades que utilizamos para convencer y dirigir, negociar y solucionar enfrentamientos, o bien colaborar y trabajar en equipo. Si observamos a nuestro alrededor, podemos advertir esta clase de inteligencia en aquellas personas con singular sensibilidad, con habilidades sociales definidas y que acostumbran a caer simpáticos al mundo entero.

 

Potencia tu Inteligencia interpersonal

 

 

Si has decidido prosperar tus habilidades sociales y robustecer la relación con tu ambiente, tienes que saber que existen ejercicios en los que puedes trabajar y que te asistirán a desarrollar tu inteligencia interpersonal:

 

La compresión es esencial. Frente a una situación específica que te genere malestar con otra persona intenta siempre y en toda circunstancia ponerte en la piel de la esa persona, mírate desde su perspectiva y también imagínate sus sentimientos.

 

Aprende a percibir.

 

Cuando estés en una charla con otros, intenta fijarte en las veces que nos interrumpimos sin dejar concluir las oraciones y expresar totalmente nuestras ideas. Intenta corregir esto si observas que no dejas concluir de charlar a el resto.

Toma perspectiva de ti.

Admite las críticas con serenidad.

Recurre a un familiar o bien amigo a fin de que te afirme los aspectos negativos que ven en tu carácter.

 

Admite lo que sea verdad y rechaza lo que no lo sea, mas siempre y en todo momento con una actitud abierta y sosegada.

 

Identifica conmuevas. Cuando seas testigo de una situación tensa o bien de enfrentamiento en tu familia o bien con tus amigos, observa el estado anímico de los implicados.

 

Acércate a otras etnias. Interésate y lee sobre otras costumbres, opiniones y valores. Esto te asistirá a entender mejor a quienes no piensan como.

 

Desarrolla tu inteligencia interpersonal y te asistirá a contactar con tus sentimientos y los del resto. Potenciará tu habilidad para relacionarte, sostener tus amistades y comprender a quienes no piensan como tú.

Como ya explicamos previamente la Inteligencia Interpersonal es la inteligencia que se refiere a la relación entre personas, esto es, a tu capacidad para relacionarte adecuadamente con otras personas.

 

Esta es la inteligencia más difícil y bien difícil de medir. La inteligencia tal y como la conocemos se puede medir con un solo test, aun la inteligencia sensible mas la interpersonal es más bien difícil debido a que intervienen diferentes rasgos de tu sicología.

 

La inteligencia interpersonal depende de saber manejar las conmuevas, una buena habilidad empática y una más que admisible sociabilidad, si manejas estas 3 fuentes tu inteligencia interpersonal está dispuesta para cualquier obstáculo con lo cuál te vas a poder relacionar con perfección y sobradamente con el resto de personas.

 

Al desarrollarla, es un trabajo de adiestrarnos para acrecentar nuestra capacidad innata de relacionarnos adecuadamente con el resto.

 

De esta forma todas y cada una de las inteligencias esta asimismo se puede adiestrar y prosperar.

 

Las personas desde el instante en que nacemos hasta el momento en que morimos estamos sometidos a millones de cambios tanto físicos como sicológicos, decir que una persona no puede mudar es absurdo cuando en el cada día continuamente vemos personas que han alterado su vida y sus habilidades, en verdad cualquier cosa que hagas el día de hoy y que no hicieses el día de ayer es ya un cambio, tu cerebro ha debido aprender algo nuevo con lo que es ya un cambio.

 

La inteligencia interpersonal definirá en buena medida tu éxito laboral y personal, puesto que somos seres sociales es muy importante desarrollar esta inteligencia pues en caso contrario más tarde que temprano nos va a pasar factura.

 

Trabajarán y continuamente se quejan de todo, de su trabajo, su jefe y sus compañeros, el motivo de las protestas a una parte de egoísmo es el tener una escasa inteligencia interpersonal. Al tener poca empatía una persona no es capaz de ver a el resto como humanos andantes con sentimientos igual que , al no ser capaz de simpatizar y ver esa cualidad humana en el resto y verles como seres vivos que se merecen tanto respeto como tu padre y tu madre lo que sucede es que tendemos a tacharlos tal y como si fuesen oponentes.

 

Cuando se tiene esta escasa inteligencia interpersonal no se ve a la persona como seres respetables que comparten nuestro ambiente y a los que podemos comprender, sino a individuos que invaden nuestro territorio y que debemos estar atentos para defendernos.

 

Esa visión de ver a el resto como fuentes de posibles inconvenientes o bien disputas es resultado de tener una pésima inteligencia interpersonal.

 

Lo mismo ocurre con personas exageradamente tímidas o bien personas que no saben ni interpretar conmuevas ni enseñar conmuevas. Desde entonces absolutamente nadie es perfecto ni absolutamente nadie tiene una inteligencia interpersonal perfecta debido aparte de que es muy compleja y se fundamenta primordialmente en empatía, sociabilidad y conmuevas. Ciertos tienen como punto fuerte la empatía, otros las sociabilidad, otros las conmuevas, otros ninguno….

 

El paso inicial para prosperar la inteligencia interpersonal es prosperar nuestro punto flojo, debemos darnos cuenta de qué falla en nuestra inteligencia interpersonal para de esta forma prosperar ese punto y poder tener una vida más agradable.

 

Pregúntate que es lo que falla en tu inteligencia interpersonal. ¿Es tu empatía? ¿O bien tal vez la poquedad? Para muchos será, el no saber expresar sus conmuevas (conmuevas) o bien quizá no saber identificar las conmuevas y actuar en consecuencia (conmuevas).

 

Para otros va a ser una excesiva poquedad o bien falta de habilidades para sociabilizar (sociabilidad. Para prosperar esa habilidad interpersonal que te falla, deberás observarte bien.

Te haremos un croquis más veloz y sintetizado a fin de que puedas aprender por ti como prosperar esas habilidades y por ente tu inteligencia interpersonal Empatía Progresar la empatía se fundamenta en probar las relaciones extrañas como propias.

 

Existen muchas formas de progresar la empatía, leer, ver películas hacer ejercicios de calibración de empatía… Todo cuanto nos haga poner en el sitio de la otra persona va a hacer que mejoremos nuestra empatía. Sentarse sobre un bar y también procurar ponerse en el sitio de las personas que llenan el entorno es buen ejercicio, procura saber qué piensa la gente… Verdaderamente progresar la empatía es tan simple como eso.

 

Tú tienes tu punto de vista mas no es el único punto de vista del planeta, procura comprender el del resto y descubrir pues actúan como actúan y hacen lo que hacen. Conmuevas Las conmuevas son el torrente sanguíneo de las relaciones, de la vida humana y de casi todo. Hasta los animales fundamentan su comportamiento en conmuevas, miremos el caso de un can que para comprenderte no se fija en tus palabras sino más bien en tu tono, descifra las conmuevas del tono y actúa concorde a estas conmuevas.

 

Los humanos no somos tan diferentes puesto que si bien alardeemos de lógica las conmuevas nos dominan totalmente. Para adiestrar tus conmuevas habrás de ser capaz de descifrar, comprender tus conmuevas y supervisar cuantas más puedas, asimismo has de ser capaz de descifrar las conmuevas extrañas, provocar conmuevas en los demás…

 

 

Desde entonces asimismo hay que ser valiente y echarle ganas, ser un cobarde solo es una disculpa para proseguir teniendo exactamente los mismos defectos. La sociabilidad se gana enfrentándote al temor, enfrentándote contra la poquedad, desde entonces deberás hacer ejercicios y esmerarte en ser considerablemente más sociable. Puedes hacerte mismo un programa o bien asistir a cursos ya preestablecidos.

Lo importante es que decidas cambiar las cosas y empezar a mejorar tu inteligencia interpersonal pues es algo de gran ayuda sobre todo en el campo de los cuidados a personas. Una gran herramienta para cuidadores, canguro en casa y niñeras.

Deja una Respuesta