Huel, nunca antes una comida había producido esta inminente  controversia . ¿La razón?  a un lado podemos encontrar los que se preocupan de aprender nuevas recetas culinarias y a otro lado, una gran parte de la población, ve en productos como Huel, la salvación para sus apretados horarios  entre el supermercado y la vitroceramica o el microondas.

Huel es un alimento nutricionalmente completo en polvo que contiene todas las proteínas , carbohidratos y grasas que necesita , además de al menos el 100% del de la Unión Europea de los 26 vitaminas y minerales esenciales “Daily cantidades recomendadas ” . Para que sepa que no va a ser deficientes en algunos nutrientes esenciales .

 

Se ha formulado por el reconocido experto en nutrición James Collier (Hons ) , RNutr . James tiene más de 25 años de experiencia en nutrición y dietética , incluyendo 7 años como dietista clínica en el NHS . También tiene una licenciatura en Nutrición con Dietética .

 

Huel es 100 % vegetariana (mejor para el medio ambiente y los animales ) muy práctico , alta en proteínas (150 g por cada 2000 calorías ) y fibra ( 33 g ) , contiene menos de una cucharadita de azúcar por cada 2000 calorías , requiere un mínimo de embalaje y tiene un tiempo de conservación de vida de 12 meses (por lo que los residuos de alimentos a cero ) .

huel

 

Lo que se hace de Huel ?

 

Huel contiene una mezcla cuidadosamente elegida de avena , proteína de guisante , proteína de arroz , semilla de lino , los MCT de coco , lecitina de girasol , una vitamina a medida y mezcla mineral , vainilla Sabor y un edulcorante.

 

Huel viene en dos sabores de vainilla ( Un oaty , luz sabor a vainilla ) y sin aromatizar y sin azúcar para que pueda añadir su propio sabor y edulcorante . Huel ha desarrollado una gama de siete sabores en polvo – fresa , chocolate , plátano , piña y coco , Mocha , Toffee , ruibarbo y natillas . Estos están diseñados para trabajar tanto con vainilla y Huel nuestra versión sin aromatizar y sin azúcar .

La alimentación del futuro ya ha llegado. Comidas en bolsa que se disuelven en agua al estilo de los astronautas, que nos aportan todo lo necesario.  En el caso de Huel “nutricionalmente completa”, comida vegetariana en polvo que pretende contener todo lo que necesita el cuerpo, de acuerdo con las directrices actuales del gobierno en materia de nutrición.

soylent

boton-amazon

 

Los adictos de  la salud, siguen  las dietas de moda, algo que sin duda hace que esta misma  se vea  seriamente comprometida por las dietas que nos obligan a cortar grupos enteros de alimentos.

El fundador de Huel, Julián Hearn dijo que su plan no era sustituir los alimentos en nuestra dieta, sino ofrecer una alternativa saludable y sostenible a la comida basura y platos preparados.  Alrededor de 400.000 comidas HUEL se han vendido ya, en más de 30 países.

 

“Hay más fibra en Huel que la mayoría de las dietas occidentales,” dice Hearn, un adicto a la salud confeso. “Nos gustaría que todos estuviéramos dispuestos a comer alimentos integrales y una dieta adecuada, equilibrada, pero una gran cantidad de personas que no saben lo que es una caloría, ni mucho menos un aminoácido.”

 

Huel viene en una bolsa blanca grande, llano con una cuchara y las instrucciones. Una cucharada rasa de Huel (38 g) equivale a 156 calorías. Es altamente recomendable utilizar un contador de calorías en línea para calcular la cantidad de calorías que debe consumir.

 

Las experiencias de las personas que han consumido Huel hablan por sí mismas. “Me zambullí en Huel una noche concurrida cuando, absorto en el trabajo, quería dejar de cocinar. Las instrucciones sugieren la adición de un poco de sabor cuando se inicia, y que introduzcan Huel lentamente. Mezclé tres bolas con 550 ml de agua y un plátano: una “comida”, de acuerdo con el paquete, y el equivalente a comer un sándwich.

 

El primer trago de líquido cremoso, vainilla de gustación parecía inocua, pero los siguientes sorbos se hizo más pequeña mientras luchaba por tragar  y no pudo definir, sobre todo porque me pareció tan abundante.

 

easylent

boton-amazon

 

 

No comer, es al principio una sensación extraña.  Las personas se sienten  al principio raras cuando no prueban los sabores y las texturas de la comida habitual pero puedes ir  a la cama sintiéndote satisfecho y sin efectos nocivos.

Otros testimonios sobre Huel “Por lo general, yo como alimento muy saludable, por lo que noto cuando me he consumido cualquier tipo de basura  pero no con Huel, a pesar de sentirse más aprensivos cuando miraba a la etiqueta. Los ingredientes principales son la avena, proteína de guisante, proteína de arroz integral y la linaza seguidos por una lista de vitaminas y minerales.

 

La avena y linaza proporcionan un buen montón de las vitaminas y minerales. La alternativa es obtener los nutrientes de las frutas y verduras frescas .

Una alternativa saludable, que hace frente al consumo de comida basura y aleja de nuestras arterias las patatas fritas y bollerías industriales.

Huel se abre camino en el mercado de la alimentación del futuro. La alternativa a las personas que odian cocinar y elaborar menús semanales. Este tipo de alimentos empieza a ser frecuente ya en muchos países y si lo pensamos fríamente, los bebes empiezan sus vidas con leches preparadas y potitos y los ancianos se alimentan desde hace tiempo con suplementos alimenticios similares, que han dado paso a este tipo de nuevos productos mucho más completos, que permiten una alimentación completa y olvidarse de cocinar e ir a la compra para elaborar comidas. Para los cuidadores, sin duda también es una avance, el poder confiar en este tipo de alimentación con  la que podemos saber,  que estamos tomando los nutrientes que necesitamos a diario.

easylent

boton-amazon

Soylent llegó y con él las extensas alternativas que amoldaron la idea que tenemos de las distintas vías de nutrirnos. En otros países su desarrollo en el mercado de la nutrición ha sido increíble, de repente uno podía ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero en el momento de alimentarse y hacerlo aparte de esto con una dieta equilibrada. En España empieza a extenderse y puedes comprarlo en Amazon.

¿Estamos frente a la nutrición del futuro con productos como Soylent y Huel?

Soylent marcha, solo y como complemento singular a la nutrición frecuente. En tal asesoría se advirtió que el dos por ciento de los encuestados han acabado empleando Soylent o productos similares en su nutrición, algo que parece dejar claro que esas distopías de que estos productos podrían sustituir a el comestible normal. Por el momento fundamentar al completo la nutrición en productos como Soylent, es un término que cuesta a la psique, mas lo mejor es que puede hacerse por un largo periodo de tiempo período de tiempo sin inconvenientes o bien reemplazar toda vez que nos sintamos sin ganas de cocinar.

Las conclusiones interesantes del estudio fueron que los usuarios, parecían bastante satisfechos tras probar Soylent o alternativas similares, una postura que tiene desde ese momento defensores.

Un veintiuno por ciento de los consultados lleva más de doce meses usándolo, y un veintitres por ciento lleva entre 6 y 12 meses con Soylent. Un mercado potencial enorme que sigue medrando y que deja de ser una moda, para ser un modo de nutrición.

En esa encuesta además quedó patente que los hombres son los que más utilizan este género de productos: solo un dieciocho por 100 de las personas que respondieron en la encuesta eran mujeres. Y entre todos los encuestados parecía claro que Soylent ayuda a mantener el peso (un 55 por ciento no habían ganado ni perdido) o aun a perderlo (un 41 por ciento ).

El impacto en la salud también semeja positivo, pues el cuarenta y cinco por ciento apreciaba una mejora en su estado de salud al paso que el 54 por ciento no había apreciado cambios significativos.

En ese análisis también quedaba patente que el formato original de este producto, entre los usuarios, que prefieren opciones alternativas como bebidas ya listas para tomar y además raciones unitarias con las tres raciones para las tres comidas del día.

El nuevo formato de barras nutricionales es también cuanto menos ilusionante, puesto que los usuarios demandan asimismo este formato y deja claro que Soylent y el resto de sus alternativas prosiguen medrando en popularidad y empleo Soylent y Joylent son las más reconocidas.

Ron Rhinehart no estaba presto a perder el tiempo cocinando ni comiendo, con lo que creó Soylent, un comestible que logra aportar todos y cada uno de los nutrientes precisos Una mañana ocupada, indudablemente. Rob Rhinehart, un programador de 24 años, corría de un sitio a otro de asamblea en reunión. El tiempo era un activo poquito a poco más escaso y a mayor desgracia, la pausa para las comidas se había transformado en un embrollo que había que aceptar como preciso.

Una pérdida de su valioso tiempo que no se podía admitir. Es lo que ocurre cuando uno entra en una activa de hiper producción. Los rigores de un culto al trabajo llevado a extremos en USA, de forma especial entre los más jóvenes que desean labrarse un futuro. Este ingeniero no lo comprendía. Un planeta tan tecnologicamente avanzado ¿de qué forma era posible que prosiguiera desaprovechando tiempo para hacer unos huevos fritos? Algo no encajaba.

En su psique estructuraba su “algoritmo”, toda acción tenía una consecuencia, y optimizada la acción, el resultado tenía que ser eficaz. Conforme la visión de Ron Rhinehart, el comestible no era otra cosa, sino “una combinación de nutrientes precisos para las funciones vitales del cuerpo”. Y vaya, tenía razón… en parte.

¿Consideran que quedó ahí la cosa? No, Rhinehart ha creado un comestible alternativo al que ha llamado Soylent, que sustituye a todas y cada una de las comidas precisas. Lo que los amantes de la ciencia ficción solicitan a voces esta poco a poco más cerca, el alimento que te haga olvidar el alimento. Solo los nutrientes inmejorables que precisa el humano.

Soylent, reempláza la comida y la cocina sin peligros para la salud con una fórmula que cumple precisamente el cometido del producto.

Han sido múltiples los han intentado esta versión de calle del comestible de astronautas, pero Rhinehart ha aplicado la lógica del programador, el esmero y una paciencia ilimitada para hallar la fórmula terminante.

Con Soylent se gasta menos de diez dólares americanos estadounidenses al día por el alimento supuestamente perfecta nutricionalmente hablando. Buen coste, buenos nutrientes, ahorro de tiempo y consumo energético puesto que no se debe cocinar.

Conforme con especialistas en alimentación, es esencial comer comestibles poco procesados, pues al manipularse “pierden antioxidantes” tan precisos. De este modo hallamos que Soylent puede ser tanto un sustitutivo total como aportar además de esto si deseamos productos frescos como frutas o bien verduras sin procesar.

Y después está, por descontado, el aspecto sensible del comestible y el disfrute de el alimento, tomar un batido en quince segundos puede sin duda llenar nuestro organismo de nutrientes, mas no sustiye las sensaciones agradables del nuestras papilas gustativas.

Por esta razón se crea la opción alternativa de esta nutrición para la vida diaria y dejar la nutrición por placer y vida social para ciertos instantes.

Soylent llega para ofrecer nuevas opciones alternativas y suponemos que va a ir adaptándose a las necesidades de los usuarios. La novedad indudablemente es hallar la vida de alimentarse solamente con este producto por largo tiempo y sin exponer al organismo.

Deja una Respuesta

  1. Ana

    Estuve haciendo una dieta a base de un producto parecido y al principio es raro eso de no masticar. Luego te acostumbras y la verdad es q es fenomenal por q no tienes que cocinar.

    1. admin Listado Propietario

      Hola Juana, Huel esta por llegar a España pronto, iremos informando sobre ello. Un saludo

  2. Montse

    Buenos días,
    Yo tomo al cabo del día las siguientes comidas: desayuno, tente en pié a media mañana, comida, merienda y cena, y no suele ser muy abundante a menos que haya acudido a algún evento. Cómo sustituiría esto por Huel? Además, existe algo en sólido?
    Gracias anticipadas.
    Saludos

    1. admin Listado Propietario

      Buenos días Montse;

      Tanto Huel como Soylent son productos veganos que sustituyen de forma segura la alimentación tradicional. El concepto que tenemos de este tipo de elaborados en España para perder peso, sustituyendo algunas comidas por batidos dietéticos, es diferente.
      Huel y Soylent pueden ser utilizados a largo plazo sin riesgos para la salud. Huel proporciona al menos el 100% de las “Ingesta de Nutrientes de Referencia” del Gobierno del Reino Unido y el “Valor Diario Recomendado” de la Unión Europea y Soylent de igual manera y se fabrica en Estados Unidos.
      La diferencia de nutrientes entre ambos productos es mínima y ambos han sido aprobados para ser el único aporte de alimento en un nuevo concepto de alimentación.
      Puedes volver a la alimentación solida siempre que quieras pero al ingerir productos como Huel o Soylent, no es necesario si no quieres pues aportan todo lo que le organismo necesita.
      Una semana de suministro de de Soylent o Huel contiene unas 14.000 calorías, 7 días a 2.000 calorías por día.
      Estos nuevos productos, ofrecen 100% nutrición completa, para proporcionar la dieta perfectamente equilibrada con todos los nutrientes que su cuerpo necesita para una salud óptima. No más “ansiedad nutricional”.
      Su uso en exclusiva como alimentación, educa a nuestro cuerpo y mente a eliminar la ansiedad del típico picoteo entre horas, y la obsesión que en muchos casos nos provoca la comida solida.
      Ahorra tiempo, pues no tienes que cocinar.
      Ahorra dinero, pues no provoca desperdicios (la tipica comida que tiramos al cocinar de mas, o que se caduca en nuestro frigorífico)
      Producto 100% vegano, no tiene origen animal.
      Esperamos haber resuelto tus dudas.
      Un saludo

  3. Pablo A. C.

    Hola, he descubierto Huel y lo estoy tomando como alternativa a mis almuerzos, la cena por ahora la mantengo solida. Soy vegetariano desde hace ya 17 años y creo en estas alternativas muy validas para aun con una alimentación veg, tener la posibilidad de otra forma de asimilación de los nutrientes. Respecto a la ingesta, puedo consumirlo todo lo que deseo? O sea, puedo tomarlo todo el tiempo, si me apeteciera?
    Gracias por tu amable respuesta.
    Saludos, Pablo

    1. admin Listado Propietario

      Buenos días Pablo! Nos alegramos de que Huel sea de tu agrado. Puedes consumirlo a largo plazo e incluso elaborar alimentos (como por ejemplo galletas) con el si lo deseas.
      Si deseas información más detallada puedes dirigir tus dudas tambien a este email: team@huel.com
      Un saludo y Felices Fiestas