Cumpleaños de princesas, la nueva tendencia para celebrar los cumpleaños de las niñas esta en auge. Todos conocemos la debilidad de las niñas por el mundo de color rosa y la purpurina a raudales. En pocas décadas, los parques de bolas se han hecho los dueños absolutos de los espacios  de celebraciones de cumpleaños. Los niños y niñas pueden dar rienda suelta a su euforia y energía en estos locales, que celebran cumpleaños sin descanso.

Aunque si tienes una hija, ya habrás oído hablar de los famosos cumpleaños de princesas. En ellos  los espacios se vuelven temáticos y enfocados al mundo de las princesas Disney y el evento se desarrolla rodeado de servilletas y vasos decorados para la ocasión.

No faltan unicornios, coronas, tiaras y por supuesto todo tipo de abalorios femeninos. Las niñas en los cumpleaños de princesas, excluyen  la presencia de los niños y eso ocasiona la polémica entre algunos padres.

cumpleaños de princesas

Esta forma de celebrar los cumpleaños solo con las amigas y familiares femeninos, deja a un lado a primos, compañeros de clase e incluso a hermanos. Algo que para muchas personas resulta un modo de celebración extraña y llena de intolerancia.

Los niños y las niñas comparten muchos juegos en el colegio.  aunque cuando empiezan a ser conscientes de su feminidad, necesitan también de momentos para disfrutar con la amigas, pintando sus uñas de vivos colores, poniendo maquillaje y sintiéndose el centro de las miradas. No podemos negar que en la enseñanza de su feminidad, atraves del legado de muchas generaciones, está la habilidad y el encanto de la coquetería y ternura.

Por ello las niñas cada vez con más frecuencia, piden a sus padres celebrar un cumpleaños de princesas. Debemos ser tolerantes y entender que quieren ese momento especial, en el que se sentirán admiradas y queridas sin miedo a que un balón de futbol aterrice en su disfraz de Elsa.

Son pequeñas y quieren ser princesas, aunque sin miedo alguno se pongan en otras ocasiones un disfraz de supergirl o wonderwoman y jueguen con sus amigos a luchar como superhéroes. Todo tiene su momento sin duda alguna! y por ello cada vez son más los locales que ofrecen cumpleaños de princesas en Madrid, cumpleaños de princesas en Sevilla o cumpleaños de princesas en Valencia. Nuestra geografía, se rinde a los encantos del rosa. Nuestras pequeñas quieren su fiesta de cumpleaños especial y única y cuesta muy poco hacerlas felices y verlas sonreír.

Para los niños también hay muchas opciones y cada vez mas locales, ofrecen fiestas de cumpleaños de dinosaurios o fiestas de cumpleaños de piratas. Las fiestas de cumpleaños temáticas se van ampliando y personalizando poco a poco, para que tambien nuestros chicos, tengan su fiesta de cumpleaños original.

La mayoría de locales, ofrecen actividades de cupcakes, servicios de peluquería y estética e incluso algún pequeño escenario o pasarela para que las princesas invitadas puedan desfilar y celebrar juntas el momento importante, en el cumpleaños de princesas.

Deja una Respuesta