Los sacos térmicos  cervicales pueden ayudar en el tratamiento del dolor en la tortícolis, pero antes debemos conocer por que se produce esta dolencia.  Se le llama asimismo cervicalgia aguda con posible irritación inquieta y acostumbra a ir acompañada de un bloqueo a nivel cervical. El músculo más implicado es el esternocleidomastoideo, si bien asimismo se acostumbran a ver perjudicados el angular de la escápula y los músculos escalenos. Estos hacen que la cabeza se incline cara un lado y el mentón mire cara el lado contrario.

sacos termicos

yayosacos

Síntomas de la Tortícolis, que se pueden tratar con los sacos térmicos

Los síntomas son muy simples de advertir, provoca un dolor agudo y también intenso con una incapacidad para poder desplazar en todas y cada una de las direcciones nuestra cabeza. Muy frecuentemente presenta dolores de cabeza y mareos, puede aun generar una irradiación cara el brazo o bien nuca. Los músculos del cuello van a presentar rigidez y como consecuencia, una situación anormal de la cabeza.

Géneros de tortícolis

Las clases de tortícolis que nos podemos hallar son:

Tortícolis común. Se presenta en la mayor parte de los casos por movimientos bruscos del cuello o bien malas posturas, como puede ser al dormir, o bien usar nuestro móvil a lo largo de un tiempo prolongado, un inconveniente de en la actualidad. Asimismo producida por la ansiedad o bien agobio, una lesión traumática como el latigazo cervical en un accidente de tráfico, aun puede aparecer tras una infección bacteriana o bien viral como en la meningitis. Otra de las causas es por el enfriamiento brusco del musculo. Una terapia efectiva es aplicar calor, para ello son ideales los sacos térmicos. Si el medico diagnostica la tortícolis común, preescribirá calor en la zona, que puede aportarse con el saco térmico cervical.

campaña kuidadores texto

Tortícolis idiopática. Si la afección se da sin causa famosa.

Tortícolis innata. Caso que se da al nacer por una mala ubicación en el útero, durante la gestación o bien por lesiones musculares del cuello.

Tortícolis espasmódica psicógena. Crisis espasmódicas de la musculatura acompañadas de fuertes dolores. Se relaciona más con la fatiga y el agobio.

Se ha observado que cuando el dolor se genera en el lado izquierdo se relaciona más con un agobio en el estómago, agobio producido por el trabajo y no ser capaz de desconectar de él. Otro género de dolor cara el lado izquierdo canalizado por la vesícula biliar y que acostumbra a ser menos agudo ser relaciona con desazones, y situaciones de desbordamiento.

En cambio cuando el dolor es en el lado derecho se relaciona más con situaciones de enfado y frustración, este es canalizado por el hígado.

Si tenemos muchos inconvenientes en el trabajo que nos generan agobio y ansiedad, y asimismo presentamos de manera continua dolor cervical ¡deberíamos considerarlo!

El tratamiento de la tortícolis dependerá de sus causas, mas de forma general se aconseja reposo y la toma de calmantes, e inclusive relajantes musculares en contracturas muy agudas. Siempre y en toda circunstancia poniéndose a cargo de profesionales, ahora planteo las distintas técnicas que se efectúan desde la fisioterapia para estos casos, cada profesional usa las que mejores resultados le generan o bien que estima que son las más adecuadas para cada caso:

calor en la zona, que puede aplicarse con los sacos termico cervicales

ultrasonidos para asistir a la inflamación

electroterapia

inhibición de la musculatura y masaje

movilizaciones pasivas

estiramientos

osteopatía para asistir al desbloqueo de las cervicales

acupuntura

Tratándose de una tortícolis innata lo que procuramos es estirar el músculo acortado, y se efectúa a través de estiramientos y situaciones pasivas mientras que son tomas o bien pequeños. Acostumbran a tener buenos resultados toda vez que se empiece el tratamiento más tarde a los tres meses de vida. La cirugía es una alternativa toda vez que el tratamiento precedente no sea eficiente, y se efectúa en edad preescolar.

La toxina botulínica es inyectada exitosamente en dosis pequeñísimas en la tortícolis espasmódica para pelear las contracciones involuntarias de la musculatura del cuello. Se emplea en adultos y pequeños mayores de doce años. La alternativa natural, son los sacos térmicos.

Tortícolis y collarín. ¿Es ventajoso?

El empleo prolongado del collarín, genera debilidad en la musculatura y con esto el efecto opuesto. Es verdad que el collarín brinda apoyo y rigidez a la cabeza.  El calor del saco térmico, favorece para la relajación del musculo y genera un bienestar inmediato.

 

Vía Yayosacos

Deja una Respuesta