Niños y su crecimiento y evolución. Los primeros años son fundamentales para su salud y desarrollo. El desarrollo saludable, tiene que ver con cada uno de pequeños y debe ser tratado de forma individual. Los niños con necesidades de atención médica singular, puedan medrar y satisfacer sus necesidades sociales, sensibles y educativas.

las niñeras

 

Es fundamental que los niños pequeños, vivan en un hogar donde haya amor y cuidados, y que la familia pase tiempo junta efectuando actividades como jugar, cantar, leer o bien charlar. La alimentación conveniente, el ejercicio y el reposo asimismo pueden marcar gran diferencia.

 

Los niños deben jugar, aprender, charlar, portarse y moverse (por servirnos de un ejemplo, gatear y pasear). Cada pequeño se desarrolla a su ritmo, con lo que es imposible pronosticar precisamente en qué momento va a aprender una habilidad particularmente. No obstante, los indicadores del desarrollo brindan una idea general de los cambios que hay que aguardar conforme el pequeño medra.

 

Un padre y una madre, son quien mejor conoce a su hijo. Si piensa que puede haber un inconveniente en su desarrollo, hable con el médico del niño lo antes posible.

 

Indicadores del desarrollo que deben lograr los pequeños desde el nacimiento hasta los cinco años ». En todos y cada visita del pequeño sano, el médico contrasta que no haya retrasos o bien inconvenientes del desarrollo, y responde a las inquietudes de los progenitores. Además de esto, los médicos efectúan una evaluación del desarrollo. Esta prueba o evaluación corta que señala si los pequeños aprenden las habilidades básicas cuando deben hacerlo o bien si posiblemente tengan retrasos.

 

Supervisar el desarrollo, es estar pendiente de su bienestar físico, mental, social y sensible. Si un pequeño tiene un retraso del desarrollo, es esencial buscar ayuda a la mayor brevedad. En el momento en que un retraso del desarrollo no se identifica a tiempo, la ayuda que precisa el pequeño va a tardar en llegar.

 

Se debe efectuar un seguimiento de cualquier inconveniente que se observe a lo largo del control del desarrollo a través de una evaluación del desarrollo. A los pequeños con necesidades de atención médica singular se les debe hacer un control y una evaluación del desarrollo del mismo modo que a los pequeños que no tienen estas necesidades.

Actividades con niños para fomentar su desarrollo

 

Se aconseja que todos los niños pequeños sean evaluados en lo que se refiere a retrasos del desarrollo y discapacidades en las visitas de control médico al cumplir: nueve meses dieciocho meses veinticuatro o bien treinta meses Posiblemente se precisen más evaluaciones si un pequeño tiene alto peligro de tener inconvenientes del desarrollo debido al nacimiento ya antes de término, al bajo peso al nacer o bien otros motivos.

 

Si el médico de su niño pequeño no lo controla con regularidad con esta clase de pruebas de evaluación del desarrollo, puede solicitarle que lo haga. Por qué razón es esencial Muchos pequeños con retraso en el desarrollo no se están identificando cuanto antes. Como resultado, estos pequeños deben aguardar para lograr la ayuda que precisan para lograr el éxito en ambientes sociales y educativos (por poner un ejemplo, en la escuela).

 

No obstante, muchos pequeños con discapacidades del desarrollo no son identificados ya antes de los diez años y, para entonces, se pueden haber producido retrasos esenciales del desarrollo y se pueden haber perdido ocasiones de tratamiento.

 

Los servicios de intervención temprana asisten a los pequeños desde el nacimiento hasta los tres años de edad (treinta y seis meses) a aprender habilidades esenciales. Los servicios incluyen terapia para asistir al pequeño a charlar, pasear y también interaccionar con el resto.

Aunque la intervención temprana es exageradamente esencial, puede ser útil a cualquier edad. Muchos pequeños pueden tener contrariedades en la escuela respecto a ciertos temas o bien habilidades de cuando en cuando.

 

Cuando los pequeños se esmeran y aún luchan con un conjunto concreto de habilidades, esto podría ser signo de un trastorno del aprendizaje. Tener un trastorno del aprendizaje quiere decir que un pequeño tiene una complejidad en una o bien más áreas del aprendizaje, incluso cuando su motivación o bien inteligencia por lo general no estén perjudicadas.

Los niños y sus etapas de crecimiento

 

Ciertos síntomas de los trastornos del aprendizaje son los siguientes:

Complejidad para distinguir entre derecha y también izquierda Invertir letras, palabras o bien números tras primer o bien segundo grado Complejidad para reconocer patrones, o bien clasificar objetos por su tamaño o bien forma.

Complejidad para comprender y continuar instrucciones, o bien sostenerse organizado Complejidad para rememorar lo que se termina de decir o bien lo que se termina de leer.

Falta de coordinación al moverse Complejidad para efectuar labores con las manos, como redactar, recortar o bien dibujar.

Complejidad para comprender el término del tiempo.

Ciertos ejemplos de trastorno del aprendizaje son los siguientes:

Dislexia: complejidad con la lectura.

Discalculia: complejidad con las matemáticas.

niños

 

Disgrafia: complejidad con la escritura. Los pequeños con trastornos del aprendizaje pueden sentirse frustrados por no poder dominar un tema pese a su esmero, y pueden portarse mal, sentirse desprotegidos o bien abstraerse.

 

El trastorno del aprendizaje asimismo puede presentarse con trastornos conductuales o bien sensibles, como el trastorno por déficit de atención y también hiperactividad (TDAH) o bien ansiedad. La combinación de los inconvenientes puede hacer que sea particularmente bastante difícil para un pequeño lograr el éxito en la escuela. El diagnóstico conveniente de cada trastorno es vital a fin de que el pequeño pueda percibir la ayuda adecuada para cada uno de ellos.

 

Tratamiento de los trastornos del aprendizaje Los pequeños con trastornos del aprendizaje frecuentemente precisan ayuda y también instrucción auxiliar especializada. Tener un trastorno del aprendizaje puede hacer que el pequeño cumpla los requisitos para percibir servicios educativos singulares en la escuela. Frecuentemente, las escuelas efectúan sus exámenes de detección de trastornos del aprendizaje para poder ver si el pequeño precisa intervención.

Niños con dificultades y necesidades especiales

 

Es preciso que un profesional de la salud realice una evaluación si hay otras preocupaciones sobre el comportamiento o bien las emociones del pequeño. Los progenitores, distribuidores de atención médica y la escuela pueden trabajar en conjunto para localizar la ayuda profesional y el tratamiento adecuados. Asistir a pequeños con inconvenientes de atención y de aprendizaje Lo que todo padre debería saber…

 

Los pequeños con discapacidades de aprendizaje concretas cumplen los requisitos para percibir servicios de educación singular o bien adaptaciones en la escuela conforme con la Ley de Educación para Personas con Discapacidades.

La función de los distribuidores de salud

Los distribuidores de salud pueden desempeñar un papel esencial al cooperar con las escuelas para asistir a un pequeño con trastornos del aprendizaje o bien otras discapacidades a percibir los servicios singulares que precisa.

 

La Academia de Pediatría ha creado un informe que describe las funciones que los distribuidores de atención médica pueden tener para asistir a los pequeños con discapacidades, incluyendo los trastornos del aprendizaje: Identificar a los pequeños que precisan intervención temprana o bien servicios de educación singular.

 

Es importante trabajar a nivel administrativo para prosperar el funcionamiento de la escuela para los  niños pequeños con necesidades singulares. Como padre, le ofrece a su hijo un buen inicio en la vida, puesto que lo alimenta, lo resguarda y lo guía. La crianza es un proceso que prepara a su niños pequeño para la independencia. Conforme su hijo medra y se desarrolla, existen muchas cosas que puede hacer para asistirlo.

 

 

Bebés, niños de 0 a 1 año

 

Los pequeños alcanzan indicadores de desarrollo en la manera de jugar, aprender, charlar, portarse y moverse (por servirnos de un ejemplo, gatear, pasear o bien saltar).

Aprender el lenguaje es más que balbucir o bien decir “ma-má” y “pa-pá”. Oír, comprender y saber los nombres de personas y cosas son una parte del desarrollo del lenguaje. A lo largo de esta etapa, los bebés asimismo forman nudos de cariño y confianza con sus progenitores y otras personas como una parte de su desarrollo social y cariñoso.

 

La forma en que los progenitores abrazan, cargan a su bebé o bien juegan con él definirá la manera en la que el pequeño interaccionará con ellos y con el resto.

 

Estas son ciertas cosas que , como padre, puede hacer para asistir a su bebé en esta etapa: Háblele a su bebé. Su voz lo aliviará. Respóndale cuando haga sonidos repitiendo los sonidos y añadiendo palabras. Esto va a ayudar al bebé a aprender a emplear el lenguaje. Léale.

 

Ayudar a que se sienta seguro y querido. Juegue con su bebé cuando esté alarma y relajado.

 

Déjelo reposar si muestra señales de cansancio o bien molestia. Entretenga a su bebé con juguetes y llévelo a áreas seguras cuando empiece a moverse y a tocar objetos que no debe tocar. Cuide de su salud física, mental y sensible. La crianza y educación pueden ser labores demandantes. Si se siente bien consigo, le va a ser más simple gozar de su bebé, y ser un padre positivo y cariñoso.

 

 

Estos son ciertos consejos para sostener a su bebé a salvo: Los músculos del cuello de los bebés son muy delicados y aún no pueden mantener la cabeza. Si sacude a su bebé, puede ocasionarle daño cerebral e inclusive la muerte. Sujetar con cuidado y mantenerlo a salvo de sus movimientos bruscos.

 

Resguarde a su bebé y a su familia del humo de de fumadores u otros focos. No deje que absolutamente nadie fume en su casa. Cuando viaje en vehículo, ponga al bebé en una silla de seguridad en el asiento trasero mirando cara atrás. Para eludir que su bebé se atragante, corte los comestibles en pedacitos pequeños.

Niños entre los 6 y 12 meses

 

Entre los seis y doce meses, su bebé va a conocer nuevos sabores y texturas al comenzar a probar comestibles sólidos saludables, mas la leche materna debe seguir siendo una esencial fuente de alimentación en la medida de lo posible.

 

Nutra a su bebé de forma lenta y con paciencia, anímelo a que pruebe nuevos sabores, mas sin forzarlo, y fíjese en que no se quede con apetito.

 

Si bien aún no pueda correr y jugar como los “niños grandes”, puede hacer mucho a fin de que mueva sus brazos y piernitas a lo largo de todo el día.

 

 

Los pequeños alcanzan estos indicadores en la manera de jugar, aprender, charlar, portarse y moverse (por poner un ejemplo, gatear, pasear o bien saltar).

En esta etapa, los niños van a mostrar mayor independencia; empezarán a tener conductas desafiantes; se van a reconocer en las fotografías o bien en el espéculo y también van a imitar los comportamientos del resto, singularmente de los adultos y pequeños mayores. Los niños pequeños que empiezan a pasear han de ser capaces de identificar los nombres de personas y objetos conocidos, formar oraciones y oraciones simples, y proseguir instrucciones y órdenes fáciles. Muchos estudios refieren que es importante respecto al ingles para niños, ponerles canciones y dibujos animados en ingles. Igual de importante es que a ser posible o bien el padre o bien la madre, les hable en este idioma. Una de las preocupaciones de los padres es reforzar desde edades tempranas el ingles para niños.

 

 

La seguridad de los hijos es importante, puesto que su hijo se moverá más por doquier, asimismo se encarará a más riesgos.

 

 

Sostenga los electrodomésticos de la cocina, las planchas y los calentadores lejos del alcance del pequeño. Ponga las asas de las ollas apuntando cara atrás. Guarde los objetos punzantes, como tijeras, cuchillos y bolis, en un sitio seguro. Guarde bajo llave los fármacos, los productos de limpieza y los venenos. NO deje a su hijo pequeño solo en ningún vehículo (así sea vehículo, camión o bien camioneta), ni tan siquiera por un momento.

 

Guarde las armas en un sitio seguro, lejos del alcance del pequeño. Sostenga la silla de seguridad en el vehículo viendo cara atrás todo el tiempo que pueda. Conforme con la Administración Nacional de Seguridad Vial, es la forma más segura de transportarlo. Su pequeño va a deber viajar en la silla de seguridad del vehículo viendo cara atrás hasta el momento en que alcance la altura o bien el peso máximo tolerado por el fabricante de tal asiento.

Consejos de seguridad para niños

 

 

Los niños precisan menos comida pues no medran tan veloz. Es mejor no batallar mucho sobre lo que comen. Ofrézcale una selección de comestibles saludables y déjelo elegir lo que desee. Prosiga procurando con nuevos alimentos; puede tomar tiempo a fin de que empiecen a agradarle. Limite el tiempo que su hijo pasa en frente de pantallas electrónicas.

 

Le va a parecer que su hijo está en incesante movimiento, caminando, pateando, escalando o bien saltando. Deje que sea activo, de esta forma va a mejorar su coordinación y se volverá más fuerte.

 

(dos a tres años) Las habilidades como saber aguardar su turno, jugar a actividades de fantasía y patear una pelota se llaman indicadores del desarrollo. Los indicadores del desarrollo son las acciones que la mayor parte de los pequeños pueden hacer a una edad determinada. Los pequeños alcanzan estos indicadores en la manera de jugar, aprender, charlar, portarse y moverse (como saltar, correr o bien sostener el equilibrio).

 

Debido al deseo creciente de su hijo de ser independiente, a esta etapa se la conoce como la etapa de “los horribles 2 años”. No obstante, puede ser un periodo apasionante para progenitores y también hijos. Los pequeños experimentarán importantes cambios intelectuales, sociales, sensibles y de aprendizaje que los van a ayudar a explorar y a comprender su nuevo planeta.

 

Llévelo a caminar, así sea caminando o bien jalándolo en un vagoncito, a fin de que explore el entorno que lo rodea

 

 

Su hijo puede cambiar de opinión diariamente respecto de los comestibles que le agradan. Es un comportamiento normal y es mejor si no se le da mucha relevancia.

 

Aliéntelo a que pruebe nuevos comestibles, ofrézcale mordiscos pequeños a fin de que deguste. Esto va a ayudar a que el pequeño se sostenga activo y fuerte, y a que desarrolle sus habilidades motoras.

 

Niños pequeños en edad preescolar tres-cinco Los pequeños pueden hacer a una edad determinada. Los pequeños alcanzan estos indicadores en la manera de jugar, aprender, charlar, portarse y moverse (por servirnos de un ejemplo, gatear, pasear o bien saltar).

 

Conforme los pequeños entran en la primera niñez, su planeta empieza a expandirse. Se van a hacer más independientes, y empezarán a prestar más atención a los adultos y pequeños que están fuera de la familia. Desearán explorar y consultar más sobre las cosas a su alrededor.

 

Su interacción con familiares y aquellos que los rodean los van a ayudar a moldear su personalidad, y a delimitar sus formas de meditar y actuar. En esta etapa, su hijo va a poder caminar en triciclo, utilizar tijeras de seguridad, distinguir a los pequeños de las pequeñas, empezar a vestirse y desnudarse solo, jugar con otros pequeños, rememorar unas partes de los cuentos y cantar canciones. Comienza la etapa de los parques infantiles y parques de bolas. Las actividades para niños al aire libre son importantes.

 

 

Sea claro y no cambie las reglas en el momento de disciplinar a su hijo. Explíquele y muéstrele el comportamiento que espera de él. Cuando le afirme que no, dígale lo que debería hacer. Asista a su hijo a desarrollar habilidades del lenguaje hablándole con oraciones completas y palabras de adultos. Ayúdelo a utilizar las palabras y oraciones adecuadas. Asista a su hijo a solucionar inconvenientes cuando esté frustrado.

 

Dele un número limitado de opciones fáciles (por servirnos de un ejemplo, que decida la ropa que se va a poner, en qué momento puede jugar y qué comerá de refrigerio). La seguridad de los niños es lo primero.

 

Conforme el pequeño adquiera más independencia y aumente su interacción con el planeta exterior, es esencial que y su hijo sepan sostenerse a salvo. Estos son ciertos consejos para resguardar a su hijo: Explíquele por qué razón es esencial sostenerse distanciado del tráfico.

 

 

Enséñele a nadar, mas vigílelo todo el tiempo cuando esté cerca de algún sitio con agua (incluyendo las piscinas infantiles). Enséñele a su hijo a cuidarse de los extraños. Su pequeño va a deber viajar en la silla de seguridad del auto con un arnés viendo cara adelante hasta el momento en que supere la altura o bien el peso máximo tolerado por el fabricante de tal asiento.

 

Cuando su hijo supere el límite para utilizar la silla de seguridad viendo cara adelante, va a estar capaz para viajar en una silla de seguridad elevada, mas siempre y en toda circunstancia en la parte trasera del vehículo.

 

Cuerpos saludables Coma con su hijo toda vez que resulte posible. Muéstrele que a le agrada comer frutas, verduras y granos integrales en las comidas o bien los refrigerios.

 

Limite el tiempo que su pequeño pasa en frente de pantallas a no más de 1 o bien dos horas al día de programas convenientes, así sea en casa, en la escuela o bien en los centros de atención infantil. Ofrézcale a su hijo juguetes convenientes para su edad, como pelotas y bates de plástico, mas deje que elija a qué desea jugar. Esto va a hacer que moverse y estar activo sea algo entretenido para él. Indicadores del desarrollo La infancia media implica muchos cambios en la vida de un pequeño.

 

A esta edad, los pequeños ya pueden vestirse por sí mismos, capturar una pelota más de manera fácil solo con las manos y amarrarse los zapatos. Ahora es más esencial para ellos ser un tanto más independientes de la familia. Acontecimientos como empezar a ir a la escuela hacen que los pequeños a esta edad entren en contacto regular con un planeta más extenso.

Ingles para niños, aprendizaje desde edad temprana

 

Las amistades se vuelven más esenciales. En esta etapa desarrollan velozmente habilidades físicas, sociales y mentales. Es esencial que en esta etapa el pequeño aprenda a adquirir confianza en todas y cada una de las áreas de la vida, como en las amistades, las actividades escolares, actividades extraescolares, los deportes para niños y el ingles para niños.

 

Los próximos son ciertos aspectos del desarrollo en la infancia intermedia: Cambios sensibles y sociales Los pequeños a esta edad: Muestran más independencia de los progenitores y la familia. Empiezan a meditar en el futuro. Comprenden mejor el sitio que ocupan en el planeta. Prestan más atención a las amistades y al trabajo en grupo. Desean ser queridos y admitidos por sus amigos.

 

 

 

Reúnase con los maestros y el personal escolar para comprender sus objetivos de aprendizaje y saber de qué manera trabajar juntos para asistir a su hijo a conseguir dichos objetivos. Prosiga leyéndole a su hijo. Conforme su hijo vaya aprendiendo a leer, túrnense en la lectura. Los cuentos para niños abren la imaginación. Utilice la disciplina para guiarlo y resguardarlo, en vez de utilizar castigos que lo hagan sentirse mal consigo.

 

En lugar de examinar lo que no debe hacer, explíquele lo que sí debe hacer. Felicite a su hijo por su buen comportamiento. Es mejor centrarse más en encomiar las cosas positivas que hace su hijo (“te esmeraste mucho en solucionar esto”) que en las peculiaridades que no puede mudar (“eres inteligente”). Asista a su hijo a enfrentar nuevos desafíos. Anímelo a solucionar por sí mismo sus inconvenientes, como los disconformidades con otros pequeños.

 

 

Los accidentes automovilísticos son la causa más frecuente de muerte por lesión eventual entre los pequeños de esta edad. Resguarde a su hijo apropiadamente cuando viaje en vehículo. Halle información con más detalles en “Sillas de seguridad: Información para las familias”

 

Enséñele a su hijo a estar al loro al tráfico y a proseguir medidas de seguridad mientras que anda cara la escuela, cuando ande en bici o bien cuando juegue afuera. Asegúrese de que su hijo comprenda las medidas de seguridad relacionadas con el agua, y supervíselo siempre y cuando esté nadando o bien jugando cerca del agua. Supervise a su hijo cuando esté efectuando actividades peligrosas, como escalar. Hable con su hijo sobre de qué manera solicitar ayuda cuando la necesite.

 

 

 

nueve-once años Probablemente su hijo muestre ya claras señales de una creciente independencia de la familia y un mayor interés en los amigos.

 

Tener buenas amistades es fundamental de cara al desarrollo de su hijo; no obstante, la presión de sus pares puede ser realmente fuerte en esta etapa.

 

En esta etapa de su vida, es esencial que los pequeños adquieran el sentido de la responsabilidad mientras que van desarrollando su independencia. Asimismo podrían iniciar los cambios físicos de la pubescencia, en especial en las pequeñas.

 

Los próximos son ciertos aspectos del desarrollo en la infancia intermedia: Cambios sensibles y sociales Los niños pequeños a esta edad: Establecen amistades y relaciones más fuertes. A nivel sensible, cada vez es más esencial tener amigos, en especial los de su sexo. Están más siendo conscientes de su cuerpo conforme se aproxima la pubescencia.

 

A esta edad empiezan a surgir inconvenientes con la imagen que tienen de su cuerpo y la nutrición. Argumento y aprendizaje Los pequeños a esta edad: Encaran mayores desafíos académicos en la escuela. Se vuelven más independientes de la familia. Empiezan a comprender más el punto de vista de los otros. Aumentan su capacidad de atención.

Aprendiendo idiomas, ingles para niños

 

 

Ayúdelo a desarrollar el sentido de la responsabilidad, asígnele labores en la casa, como adecentar o bien cocinar. Charlen sobre el ahorro y enséñele a no desperdiciar el dinero. Conozca a las familias de los amigos de su hijo. Hable con su hijo sobre el respeto cara el resto. Anímelo a asistir a las personas necesitadas. Hable con él sobre qué hacer si alguien se comporta de forma desconsiderado o bien ofensiva.

 

Asista a su hijo a establecer sus objetivos. Anímelo a charlar de las habilidades y habilidades que le agradaría tener.

 

Utilice la disciplina para guiarlo y resguardarlo, en vez de emplear castigos que lo hagan sentirse mal consigo. Cuando lo elogie, hágalo meditar en sus logros. Decirle “debes estar orgulloso de ti” en vez de “estoy orgulloso de ti” puede animarlo a que tome buenas resoluciones cuando no tenga a absolutamente nadie que lo elogie. Hable con su hijo sobre los cambios físicos y sensibles normales de la pubescencia. Anímelo a leer todos y cada uno de los días. Hable con él sobre sus labores.

parques de bolas

 

Sea afable y sincero con su hijo, y hagan cosas en familia. La seguridad de los hijos es lo primero Al tener más independencia y menos supervisión de un adulto, los pequeños corren más peligro de padecer lesiones por caídas y otros accidentes. Estos son ciertos consejos para asistir a resguardar a su hijo: Resguarde a su hijo cuando viaje en vehículo.

 

 

Los accidentes automovilísticos son la causa más frecuente de muerte por lesión eventual entre los pequeños de esta edad. Esté al tanto de dónde se encuentra su hijo y si va a haber adultos presentes en ese sitio. Pónganse conforme sobre en qué momento lo debe llamar, dónde puede localizarlo y a qué hora espera que regrese a su casa.

 

Asegúrese de que su hijo use un casco para caminar en bici, en patineta o bien en patines; al caminar en moto, trineo o bien un vehículo todoterreno; o bien para hacer deportes de contacto. Muchos pequeños llegan a casa de la escuela antes que sus progenitores vuelvan del trabajo. Es esencial establecer reglas y planes claros que guíen a su hijo cuando esté solo en casa.

 

Cuerpos saludables Ofrézcale a su hijo una pluralidad de frutas y verduras; limite los comestibles altos en grasas sólidas, azúcar agregada o bien sal, y prepare comestibles saludables para las comidas en familia. No ponga televisores en la habitación de su hijo. Limite el tiempo que su hijo pasa en frente de la pantalla, como cuando está en frente de la computadora o bien juega juegos para videoconsolas, a no más de 1 o bien dos horas al día.

 

Esta etapa está marcada por muchos cambios físicos, mentales, sensibles y sociales. Al comienzo de la pubescencia se presentan cambios hormonales.

 

En la mayor parte de los varones, empieza a aparecer el vello púbico y facial, y su voz se vuelve más grave. En las pequeñas, aparece el vello púbico, les medran los senos y les llega la regla. Estos cambios y la forma en que el resto los perciben podrían ser factores de preocupación para ellos.

 

Asimismo es un periodo en el que los adolescentes podrían enfrentarse a la presión que ejercitan sus amigos a fin de que consuman alcohol, tabaco y drogas, o bien a fin de que tengan relaciones íntimas. Otros retos de esta etapa pueden ser los trastornos de la nutrición, la depresión y los inconvenientes familiares

 

Se vuelven más independientes, con personalidad y también intereses propios, si bien los progenitores aún son fundamentales. Estos son ciertos aspectos del desarrollo de los adolescentes jóvenes: Cambios sensibles y sociales Los pequeños a esta edad podrían: Preocuparse más por su imagen física, la forma en que se ven y la ropa. Enfocarse en sí mismos; pasar por periodos de muchas esperanzas y falta de confianza. Tener más cambios de humor.

 

Interesarse y dejarse influir más por los niños de su edad. Probar menos cariño cara los padres; es posible que a veces se muestren groseros o bien con mal genio. Sentirse agobiados debido al trabajo escolar más exigente. Presentar inconvenientes alimenticios. Sentir mucha tristeza o bien depresión, que pueden afectar su desempeño escolar y hacer que consuman alcohol y drogas, tengan relaciones íntimas sin protección y encaren otros inconvenientes. Argumento y aprendizaje Los pequeños a esta edad: Hacen argumentos más complejos. Verbalizan mejor sus sentimientos.

 

 

Muestre interés en las actividades escolares de su hijo. Ayúdelo a tomar resoluciones saludables y, por su parte, anímelo a tomar sus resoluciones. Respete las creencias de su hijo, y tenga presente sus ideas y sentimientos. Es esencial que sepa que lo escucha.

Cuando broten enfrentamientos, sea claro en lo que se refiere a metas y esperanzas (como conseguir buenas calificaciones, sostener las cosas limpias y enseñar respeto), mas deje que su hijo le afirme de qué forma se plantea lograr las metas (como en qué momento y dónde estudiará o bien adecentar).

 

La seguridad de los hijos es lo primero. Usted tiene un papel esencial en la seguridad de su hijo, sin importar lo más mínimo la edad que tenga. Estos son ciertos consejos para asistir a resguardar a su hijo: Asegúrese de que su hijo sepa la relevancia de emplear el cinturón de seguridad. Los accidentes automovilísticos son la primordial causa de muerte entre adolescentes de doce a catorce años de edad.

 

Incite a su hijo a utilizar un casco para caminar en bici, en patineta o bien en patines; al caminar en moto, trineo o bien un vehículo todoterreno; o bien para hacer deportes de contacto. Asimismo ocurren habitualmente lesiones provocadas por actividades deportivas y de otra clase. Hable con su hijo sobre el riesgo de las drogas, el alcohol, el cigarro y el contacto sexual sin protección.

 

Pregúntele qué sabe y qué piensa sobre estos temas, y comparta con él sus ideas y sentimientos. Escuche lo que debe decir, y responda a sus preguntas de forma sincera y directa.

 

Anímelo a eludir a los pares que lo presionen a tomar resoluciones peligrosas. Esté al tanto de dónde se encuentra su hijo y si va a haber adultos presentes en ese sitio. Pónganse conforme sobre en qué momento lo debe llamar, dónde puede localizarlo y a qué hora espera que regrese a su casa.

 

Establezca reglas claras para cuando su hijo esté solo en casa. De qué manera manejar situaciones peligrosas (urgencias, incendios, drogas, relaciones íntimas, etcétera), de sus labores escolares y de las labores familiares que puede efectuar. Cuerpos saludables Incite a su hijo adolescente a que realice actividad física.

 

Puede entrar en un equipo o bien practicar un deporte individual. Las labores familiares como recortar el césped, sacar el cánido a caminar y lavar el vehículo asimismo sirven a fin de que se sostenga activo. La hora de el alimento es fundamental para los niños y las familias.

 

Comer juntos en familia ayuda a los niños y  adolescentes a tomar mejores resoluciones en lo que se refiere a los comestibles que consumen, fomenta un peso saludable y deja el diálogo entre los miembros de la familia.

 

 

Niños de quince-diecisiete años

Esta es una temporada de cambios en la manera en que los chicos piensan, sienten y también interaccionan con el resto, como en el desarrollo de su cuerpo. La mayor parte de las pequeñas ya habrán alcanzado su madurez física y habrán llegado al final de la pubescencia. Los varones aún podrían estar desarrollándose físicamente a lo largo de esta temporada.

 

A los adolescentes puede preocuparles el peso, el tamaño o bien la manera de su cuerpo. Los trastornos de la nutrición asimismo pueden ser comunes, en especial entre los niños y  las niñaspequeñas. A lo largo de esta temporada, los adolescentes están desarrollando sus creencias y su personalidad.

 

Las relaciones con los amigos aún son esenciale. Asimismo van a ir adquiriendo otros intereses conforme establezcan un sentido de identidad más definido. Asimismo es un instante esencial de preparación para aceptar mayor independencia y responsabilidad; muchos adolescentes comienzan a trabajar y muchos de ellos se van a ir de la casa en el momento en que acaben la escuela secundaria superior (high school).

 

Estos son ciertos aspectos del desarrollo de los adolescentes:

Cambios sensibles y sociales Los pequeños a esta edad: Se interesan más por las personas del sexo opuesto. Tienen menos enfrentamientos con los progenitores. Muestran más independencia de los progenitores. Tienen una mayor capacidad para enseñar cariño y compartir, y de desarrollar relaciones más íntimas. Pasan menos tiempo con sus progenitores y más con los amigos.

 

La tristeza o bien la depresión pueden afectar su desempeño escolar y hacer que consuman alcohol y drogas, tengan relaciones íntimas sin protección y encaren otros inconvenientes. Argumento y aprendizaje Los pequeños a esta edad:

 

Aprenden hábitos de trabajo más definidos. Se muestran más preocupados por sus estudios, planes de estudio y trabajo futuros.

 

Son más capaces de justificar sus resoluciones, como la distinción entre lo adecuado y lo incorrecto.

Consejos de crianza positiva de los hijos

Estas son ciertas cosas que , como padre, puede hacer para asistir a su hijo en esta etapa:

Hable con su hijo sobre sus preocupaciones y preste atención a cualquier cambio en su comportamiento. Pregúntele si ha tenido pensamientos suicidas, singularmente si semeja triste o bien deprimido.

 

 

Demuéstrele aprecio. Pasen tiempo juntos haciendo cosas que gocen. Respete la opinión de sus niños. Escúchelo sin quitar relevancia a sus inquietudes. Aliéntelo a que busque soluciones a inconvenientes o bien enfrentamientos. Ayúdelo a saber de qué manera tomar buenas resoluciones. Cree ocasiones a fin de que use su criterio, y muéstrele que puede contar con su consejo y apoyo.

 

Si su hijo utiliza Internet para entretenerse con juegos, salas de chat y mensajes instantáneos. Anímelo a tomar buenas resoluciones sobre lo que postea y la cantidad de tiempo que pasa en estas actividades.

Si su hijo trabaja, aproveche la ocasión para charlar sobre esperanzas, responsabilidades y otros aspectos relacionados con el comportamiento conveniente en entornos públicos. Hable con su hijo y ayúdelo a meditar en de qué manera enfrentar situaciones bastante difíciles o bien incómodas.

 

Charlen de lo que puede hacer si está en un conjunto y alguien consume drogas, si lo presionan para tener relaciones íntimas o bien si alguien que ha estado tomando alcohol.

 

La seguridad es lo primero Usted tiene un papel esencial en la seguridad de su hijo, sin importar lo más mínimo la edad que tenga. Estas son ciertas formas para asistir a resguardar a su hijo:

Hable con él sobre los peligros de manejar un vehículo y las medidas de cautela que debe tomar. Usted puede guiarlo por la dirección adecuada. En la campaña “Los progenitores son la clave” hallará información on line con consejos que pueden ser útiles.

 

Los accidentes automovilísticos son la causa más frecuente de muerte por lesión no intencional entre los adolescentes . No obstante, pocos toman medidas para reducir sus peligros. Recuérdele a su hijo que use casco de seguridad. Precauciones cuando ande en bici, en moto o bien en un vehículo todo terreno. Las lesiones no intencionales generadas por la participación en deportes y otras actividades asimismo son comunes.

 

 

Pregúntele qué sabe y qué piensa de estos temas y comparta con él sus sentimientos. Escuche lo que debe decir, y responda a sus preguntas de forma sincera y directa. Explíquele la relevancia de elegir amigos que no actúen de forma peligrosa o bien perjudicial. Esté al tanto de dónde se encuentra sus niños y si va a haber adultos responsables presentes en ese sitio.

 

Pónganse conforme sobre en qué momento lo debe llamar. Informese dónde puede localizarlo y a qué hora espera que regrese a su casa.

Cuerpos saludables, niños y buenos habitos

Incite a su hijo a que duerma lo preciso, a que realice actividades físicas. A que se nutra en forma saludable y equilibrada. Asegúrese de que sus niños realicen al menos una hora de actividad física al día. No ponga televisores en la habitación de su hijo. Aliéntelo a que coma con la familia.

 

Comer juntos en familia ayuda a los niños y adolescentes a tomar mejores resoluciones. En lo que se refiere a los comestibles que consumen, fomenta un peso saludable. Deja que el diálogo entre los miembros de la familia sea confortable.

Deja una Respuesta