Bastón con luz, el gran aliado de los desplazamientos nocturnos. El empleo del bastón particularmente lo asociamos con los adultos mayores, no obstante es de máxima importancia aprender a usarlo para reeducar la marcha tras una cirugía o bien lesión en la pierna a cualquier edad, puesto que la extremidad perjudicada precisará apoyo mientras que esté curando. El bastón con luz, puede ser una genial opción si hay desórdenes del equilibrio y la estabilidad, acompañados o bien no, de dolor y debilidad. Además, al incorporar la luz, da más seguridad en los desplazamientos, en entornos de poca iluminación.

bastón con luz

En el mercado existen 2 géneros de bastones basicos: Bastón de cuatro apoyos Bastón de 1 apoyo Para saber cuál es el indicado para , va a deber asesorarse de su médico y de su fisioterapeuta para seleccionar el que sea mejor conforme a sus necesidades. El género de bastón requiera va a depender de la nosología y de cuánto apoyo precisa. Si al contrario, el empleo de bastón es contraproducente en , así sea que le genere dolor, inconvenientes del equilibrio o bien debilidad, consúltelo con su fisioterapeuta y le señalará si una andadera (caminador) o bien muletas pueden ser opción mejor para .

Información básica sobre el bastón con luz

El interrogante que todos y cada uno de los pacientes se hacen ¿Exactamente en qué mano debo mantener el bastón? La contestación es bien simple, en la mano opuesta a la pierna perjudicada, así sea por debilidad o bien cirugía. Los 4 apoyos o bien un apoyo del bastón habrán de estar en el suelo ya antes de dar el paso o bien cargar su peso en él.

Un dato esencial es mirar cara adelante al pasear, no a los pies. Y sobre todo, contrastar la altura del bastón, debe estar ajustado conforme a su estatura: El codo debe flexionarse sutilmente al mantener el mango. El mango ha de estar a nivel de muñeca y del trocánter mayor (hueso de la cadera).

Existen diferentes géneros de mangos para bastón, los hay curvos o bien de cuello de cisne, va a deber elegir el que le dé mayor comodidad. Empleo del bastón con luz, como apoyo para la marcha Virar y pasear con un bastón Ahora hay una serie de pasos a proseguir cuando pasee con un bastón: La postura al estar de pie habrá de ser absolutamente erguido con un agarre firme sobre el bastón.

bastón con luz

Al dar un paso cara adelante con la pierna más afectada, simultáneamente, balancee el bastón con luz, cara delante de exactamente la misma distancia, de forma que la punta del bastón (1 o bien cuatro apoyos) y su pie delantero han de estar igualados. Ejercite presión sobre el bastón para eliminar algo de la presión ejercida sobre su pierna más afectada.

Al dar el paso con la pierna más fuerte, asegúrese de ir alén del bastón. Repita los pasos 1, dos y tres. Para virar, hágalo sobre su pierna fuerte. Puede llevarle algo de tiempo habituarse a pasear con un ayudar de la marcha, como lo es el bastón. Empleo del bastón como apoyo para la marcha Uso del bastón como apoyo para la marcha Uso del bastón como apoyo para la marcha Bajar o bien subir un peldaño, escalón o bien rampa Al emplear un bastón, hay que tener singular cuidado sobre de qué manera emplearlo.

Cuando paseamos con bastón sobre una superficie plana no hay una enorme dificultad: el terreno no pone ningún obstáculo y es siempre y en toda circunstancia regular, con lo que pasear con un bastón se hace sencillísimo. Mas cuando existe algún desnivel, por poner un ejemplo una escalera, la situación cambia y puede volverse un reto.

Proseguir las próximas instrucciones sobre de qué manera usar apropiadamente el bastón cuando se sube o bien se baja escaleras puede facilitarnos enormemente su utilización, ahorrar energía y, por qué razón no, evitarnos cualquier accidente que pueda implicar el mal empleo del bastón. Para subir Va a deber dar el paso inicial con su pierna fuerte, ponga su peso sobre esta pierna y ahora, simultáneamente suba el bastón al peldaño/escalón y la pierna más afectada a fin de que se hallen con la pierna más fuerte. El bastón con luz, es el mejor aliado para asistirse con el equilibrio.

Para bajar En primer lugar, el bastón va a deber ubicarlo sobre el peldaño o bien escalón al que bajará, baje su pierna más afectada recordando sostener equilibrio y una buena base de sustentación. Ahora baje su pierna fuerte a la vera de la más afectada. Va a haber casos en que las dos piernas estén lesionadas, operadas o bien más afectadas, mas siempre y en toda circunstancia va a haber alguna más fuerte que otra, en estos casos es básicamente indicado el empleo de andadera, caminador o bien silla de ruedas para los traslados.

Subir o bien bajar escaleras. Este tal vez es un enorme reto para las personas que inician con el empleo del bastón, es sencillísimo una vez dominada la técnica. Se va a deber usar exactamente el mismo procedimiento descrito previamente para subir y bajar escalones o bien peldaños. Si hay un pasamanos o bien baranda, sosténgase de este y use su bastón con la otra mano.

Recuerde: para subir primero con el bastón con luz, subir con la pierna más fuerte, entonces subir la más afectada y al final el bastón con luz. Para bajar el sentido es a la inversa: primero el bastón con luz, entonces su pierna más afectada y al final la pierna fuerte. Consejos para su seguridad Va a ser esencial hacer cambios arquitectónicos ambiente a su casa para prevenir accidentes y caídas.

Revise las alfombras y tapetes, no habrán de estar sueltos o bien en una situación tal que se atranquen con puertas o bien muebles de forma que no tropiece en ellas. Sostenga sus pisos secos y limpios. Prefiera calzado con suelas de caucho o bien otro antideslizante. Las suelas de cuero y zapatos con tacón acostumbran a ser realmente inestables.
Cuidadores y el bastón con luz

A la punta de su bastón se le llama regatón, así sea de uno o bien 4 apoyos, el regatón no habrá de estar gastado con lo que se sugiere repasarlo a diario y remplazarlos si están gastados. A menudo esos repuestos de regatones los halla en farmacias o bien tiendas de autoservicio. Cargar una bolsa de mano puede ser un peligro para la estabilidad y equilibrio que el bastón con luz, debe proporcionar, prefiera bolsas de cintura para sostener sus manos libres mientras que esté andando. De esta forma conseguirá un mejor equilibrio.

Deja una Respuesta