Audífonos en niños. Cuando la canguro en casa o los padres detectan que el niño no oye bien, deben consultar a los profesionales sanitarios. La pérdida de audición es un término empleado para describir una extensa gama de las pérdidas que se generan debido a un inconveniente con una o bien más unas partes del oído o bien de la zona y las conexiones neuronales en el cerebro que convierten sonido. En un extremo del fantasma de la pérdida de audición son los pequeños que no pueden escuchar sonido para nada. En el otro extremo de este fantasma se hallan los pequeños con menos pérdida de audición severa, como deficiencias leves en la audición o bien pérdida de la audición en un solo oído.

¿Cuáles son los diferentes géneros de pérdida de audición y la ayuda de los audífonos?
La pérdida auditiva se clasifica conforme a la zona de la vía auditiva que no está marchando generalmente bien. Cada género de pérdida de audición puede ser algo con lo que  el pequeño nace, algo que se desarrolla con el tiempo o bien algo que ocurre de pronto. Los 4 géneros de pérdida auditiva son:
La pérdida auditiva conductiva, que procede de un inconveniente en el oído externo o bien medio.
La pérdida auditiva neurosensorial, que resulta de un inconveniente con el oído interno y el nervio que lleva los mensajes desde el oído medio hasta el cerebro (llamado deficiencia auditiva “neural”).
Pérdida de audición mixta que es una combinación de inconvenientes conductivos y neurosensoriales.
Pérdida de audición central que resulta de un desarrollo anormal o bien lesiones en los caminos del cerebro que procesa la información de sonido que le presente el nervio auditivo. Pérdida de audición central es poco común en bebés y pequeños.

¿Como pueden los padres asistir a su hijo/a con pérdida de audición y los audífonos?

Existen muchos pasos que los progenitores, la canguro en casa  y los cuidadores pueden tomar para asistir a un pequeño con inconvenientes de audición. Ellos incluyen:

Entender la naturaleza y el grado de pérdida de la audición o bien sordera de un pequeño.
Llegar a conocer los servicios que se prestan en la comunidad para los pequeños con inconvenientes de audición por medio de la intervención temprana y el sistema escolar público. Los progenitores pueden ser buenos defensores para asegurar la educación de su hijo es conveniente para sus necesidades.
Discutir con los distribuidores de salud si el pequeño puede beneficiarse de ayudas o bien implantes cocleares.
Además es importante, ponerse en contacto con especialistas de audición y demás profesionales relacionados con pérdida auditiva. Por norma general, una persona con discapacidad auditiva se valora y esta seguido por un otorrinolaringólogo y un especialista cirujano de oídos nariz y garganta. En ciertos casos, se aconseja una evaluación por un especialista en genética.
Interaccionando con el pequeño tanto como resulte posible. Esto incluye la celebración, sonriendo y respondiendo al bebé desde el comienzo. Es fundamental que todos y cada uno de los miembros de la familia y la canguro en casa, aprendan las maneras de comunicarse.
Aprender sobre las agencias y organizaciones, tal como los sitios, que ofrecen información y apoyo a las familias y niñeras.

La canguro en casa puede detectar los problemas de audición en los pequeños

audífonos

¿Cuáles son las opciones de tratamiento y uso de audífo nos, para la pérdida de audición en pequeños?

El tratamiento para la pérdida de la audición depende de la causa de la pérdida. En ciertos casos la cirugía puede restaurar o bien corregir la pérdida auditiva. En otros casos la medicación puede asistir. En ocasiones se aconseja el uso de audífonos. Ciertos pacientes son aspirantes a un implante coclear, al paso que otros tienen peculiaridades clínicas que hacen que sea poco probable que se favorecerán de un implante de cóclea. Y hay otros géneros de pérdidas que no pueden ser tratados no obstante, los impactos de la pérdida de audición pueden ser mitigados por medio de la educación, con singular énfasis en el desarrollo de estrategias de comunicación auditiva.

Cuando el tratamiento es una alternativa, debe empezar lo más pronto posible – aun cuando el pequeño tenga solo un par de meses de edad. El tratamiento de la pérdida auditiva puede permitir a muchos bebés desarrollar habilidades del lenguaje normales sin retarda.

La canguro en casa es una pieza importante para la detección temprana de los problemas auditivos. Los padres advierten rápidamente estos problemas pero una persona externa del ámbito familiar y a la vez cercana como la figura de la canguro en casa, aportará nuevos conocimientos sobre la situación auditiva de los pequeños.

Deja una Respuesta