Alarma de enuresis, la herramienta indispensable para los problemas de control de la orina durante la noche. Los niños abandonan el pañal, pero hasta los 5 años pueden tener episodios normales de enuresis.

¿Qué es la Enuresis? Si tu hijo moja la cama, deberías saber que hay más progenitores que se hallan en exactamente la misma situación. Empapar la cama, fenómeno que se conoce con el nombre de enuresis, es la pérdida involuntaria y también inconsciente de orina durante el sueño a una edad en la que el control nocturno ya habría de estar presente.

Alarma de enuresis, la ayuda que tu hijo necesita

Solo se considera como un inconveniente cuando el pequeño tiene más de cinco años ¿Por qué razón moja la cama a lo largo de la noche? A lo largo de la noche nuestro organismo pone en funcionamiento una serie de mecanismos, diferentes de los del día, para sostener la continencia: A lo largo del sueño se genera menos orina que a lo largo del día. Aumenta la capacidad de la vejiga para retener la orina.

alarma de enuresis

 

Cuando la sensación de vejiga llena persiste y es suficientemente intensa nos despertamos y vamos a hacer pipi. La enuresis es un síntoma asociado a diferentes causas, que pueden ser orgánicas o bien funcionales, que propician la emisión de orina durante el sueño: Fallo en el despertar frente al deseo de hacer pis, que puede ser a la ausencia de la percepción del deseo de hacer pipí. Además de esto, por lo menos uno de los próximos hechos: Incremento de la producción de orina nocturna. En estos casos es muy utíl la alarma de enuresis

 

Minoración de la capacidad vesical funcional nocturna. El incremento de la producción de orina puede deberse a: Tomar demasiado en la noche Cenar en abundancia ya antes de dormir. Niveles bajos de hormona antidiurética: esta hormona es la responsable de regular la cantidad de orina que generamos durante el día.

Los pediatras recomiendan la alarma de enuresis

 

Si el pequeño prosigue mojando la cama a una edad en la que ya no debería hacerlo por encima  de los cinco años, es el instante de estimar la posible existencia de un inconveniente de control vesical: ENURESIS

¿Es usual la enuresis? La enuresis es más usual de lo que puedas meditar. Los profesionales sanitarios recomiendan la alarma de enuresis, pues se ha demostrado su gran utilidad.

 

Posiblemente de una clase de treinta pequeños cuatro o cinco pequeños sufran este síntoma Afecta, más o menos, del diez al veinte por ciento de la población infantil de más de cinco años de edad y es más habitual en los pequeños que en las pequeñas. Si bien con la edad reduce el porcentaje de pequeños con enuresis, la frecuencia y severidad de exactamente la misma aumenta. La alarma de enuresis o alarma de pipí ayuda a los que padecen este problema.

 

A los quince años, cuando menos 1 de cada cien adolescentes se prosigue haciendo pis en cama a lo largo de la noche. Todos los años, solo el diez por ciento de los pequeños resuelven el síntoma en forma espontánea, lo que quiere decir que nueve de cada diez pequeños que el día de hoy mojan la cama, proseguirán haciéndolo por año siguiente.

 

Géneros de Enuresis

Existen 3 géneros de Enuresis infantil:

Enuresis Monosintomática Nocturna. La sufren pequeños mayores de cinco años que presentan como único síntoma el escape de orina a lo largo del sueño. El pequeño jamás ha continuado seco a lo largo de la noche por un periodo mayor o bien igual a 6 meses.

Enuresis Secundaria. La sufren pequeños mayores de cinco años que, tras un periodo anterior, sin humedecer la cama, superior a seis meses, empiezan a presentar escapes de orina a lo largo del sueño.

 

Enuresis Difícil o bien Síndrome Enurético. La sufren los pequeños mayores de cinco anos que, aparte de humedecer la cama a lo largo del sueño, presentan inconvenientes meaderos a lo largo del día, como micciones usuales, goteo con lencería siempre y en todo momento húmeda o bien manchada, infecciones de orina, micción urgente y usual con escasa emisión de orina, etcétera.

En todos los casos es recomendable la alarma de enuresis, que ha demostrado tener gran eficacia.

¿Qué debemos hacer? El médico (Urólogo-Nefrólogo infantil o bien Pediatra) es la persona más conveniente para recomendarnos sobre las medidas a tomar en frente de la enuresis.

¿Cuando es necesaria la alarma de enuresis?

Muchos progenitores asisten a la consulta del médico por distintas nosologías y no mientan la enuresis de sus hijos. La consulta con el médico es el paso inicial cara un plan terapéutico conveniente y la solución del inconveniente que va a devolver calma familiar y una vida normal a los pequeños Lo más usual es que el médico realice una exploración física completa del pequeño, un análisis de orina y es posible que una ecografía abdominal. En muchos casos recomendará la alarma de enuresis

 

Si el médico lo considera preciso puede pedir la realización de pruebas más detallas para estudiar las vías urinarias y una investigación urodinámico para estudiar la micción del pequeño.

 

Superar la enuresis precisa de un esmero compartido entre los progenitores, el pequeño y el médico. Acompañar y guiar al pequeño en el tratamiento indicado por el especialista es esencial para solventar este síntoma a tiempo.

 

Es esencial saber que existen opciones alternativas terapéuticas que apropiadamente indicadas dejan que estos pequeños amanezcan con la “cama seca”. cinco-seis años > Edad de inicio del tratamiento La edad de inicio del tratamiento es variable mas es recomendable desde los cinco – seis años cuando todavía la prevalencia de la enuresis nocturna prosigue siendo alta (diez-veinte por ciento ).

Tratamiento de la enuresis con  alarma de enuresis

Normalmente, es exactamente el mismo pequeño quien lo solicita de diferentes formas mas acostumbra a estar con relación a el inicio de la escolaridad y su mayor exposición social (1er grado). Es esencial contrastar y de ser preciso, alterar los hábitos de conducta del pequeño. Aunque estas modificaciones no solventan por sí mismas los capítulos de enuresis, dismuyen de forma notable la oferta de orina nocturna a la vejiga a lo largo de la primera hora de sueño que no va a ser cambiada por ninguna medicación. La alarma para enuresis es una ayuda en este problema

 

Enuresis Secundaria nocturna y su tratamiento

Hábitos Establecer un horario miccional: lo más conveniente es que el pequeño orine unas seis veces o bien más al día (desayuno, media mañana, comida, merienda, cena y al acostarse) El pequeño debe efectuar una ingesta de líquidos usual y repartida lo largo del día. Debe tomar más por la mañana, menos por la tarde, poco de noche y nada ya antes de acostarse Hay que eludir cenas muy rebosantes, salobres y con mucho líquido.

 

No se debe ingerir más de 200ml de liquido (sopa, agua, leche, jugo, yogurt…) a lo largo de la cena Normalmente el pequeño no debe continuar más de diez horas de sueño sin vaciar la vejiga. El pequeño debe rellenar un “calendario del pipí” dónde plasmara las noches secas y las húmedas. Esto le deja observar sus progresos o bien la falta de ellos.

Tratando la enuresis nocturna infantil

 

El calendario asimismo sirve a fin de que el médico vea la evolución del pequeño una vez establecido el tratamiento Opciones alternativas de tratamiento: Hay opciones válidas de tratamiento cuando el síntoma persiste en la edad escolar: Medicación para acrecentar la capacidad vesical y reducir la contractilidad excesiva (oxibutinina) o para reducir la orina por la noche (desmopresina) y alarmas de enuresis que solas o bien en combinación con medicación enseñan al pequeño a reconocer el instante en que se moja y a inhibir la micción.

 

En todos y cada uno de los casos, es esencial que se complete el tratamiento conforme a las indicaciones del médico para conseguir supervisar el síntoma. Desmopresina: Es un antidiurético que, administrado a lo largo de la noche, reduce la producción de orina nocturna y, así, el pequeño no se hace pis en cama. Debido al efecto antidiurético, la única recomendación singular es la de no ingerir líquidos desde el momento en que se toma la medicación hasta la mañana siguiente.

 

Se recomienda empezar el tratamiento con un registro de los capítulos de “cama mojada” tanto en frecuencia como en volumen aproximado. Con el “Calendario de Enuresis” el médico puede advertir con sencillez los días inconveniente. Una visión veloz del registro de capítulos le deja ver los progresos o bien la falta de ellos y enseñar meridianamente al pequeño y a la familia en qué momento y por qué razón debe hacerse una modificación en el tratamiento (dosis, horarios, dieta, etcétera).

 

El “calendario de Enuresis” es esencial para efectuar cambios y hallar la dosis inmejorable y conveniente a cada caso. imprimir calendario del pipí. Oxibutinina: Es una medicación con efecto relajante sobre el músculo vesical. Es el tratamiento indicado en aquellos pacientes que presentan una vejiga inestable, o sea, que se mojan de día, la dosis es indicada por el médico y los tratamientos se efectúan por periodos de tres meses. Los síntomas diurnos mejoran de manera rápida.

 

Alarmas para la enuresis: Es un dispositivo sonoro puesto en la muñeca o bien con un abrojo en la ropa y un sensor de humedad puesto en la ropa. Cuando el pequeño orina, se moja y suena la alarma. El procedimiento busca desarrollar un reflejo condicionado que les deje despertarse para hacer pipí en el baño y no en cama.

 

Deja una Respuesta