Bastón con luz, el gran aliado de los desplazamientos nocturnos. El empleo del bastón particularmente lo asociamos con los adultos mayores, no obstante es de máxima importancia aprender a usarlo para reeducar la marcha tras una cirugía o bien lesión en la pierna a cualquier edad, puesto que la extremidad perjudicada precisará apoyo mientras que…

Síndrome de la madre agotada, Poco a poco más madres sufren el síndrome de Burnout, una contestación que da el organismo a un periodo prolongado de agobio, demasiada demanda o bien responsabilidad. El síndrome de la madre agotada, se fundamenta en una contestación (abundantes síntomas) que da el organismo como contestación a una temporada de…

Oxímetro para el cerebro que ayuda a detectar TDHA. Una medida no invasiva de la cantidad de oxígeno en el cerebro y del rango de ondas alfa y beta generadas por este, diagnostican el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDHA) con más velocidad e inclusive confiabilidad que las pruebas usuales como el escáner…

Cepillos de dientes eléctricos para niños, la higiene bucal más completa. Desde la antigüedad se empleaban dispositivos para la supresión de la placa bucal. Las referencias más viejas sobre los cepillos bucales, afines a los que se emplean actualmente, se remontan cara el año mil seiscientos a C en China. Los cepillos de dientes aparecen…

Método ABN, o el reencuentro con unas matemáticas bien entendidas. El algoritmo ABN se está implantando con éxito en diferentes colegios del territorio español. Las matemáticas siempre han sido una de las asignaturas más complicadas y tediosas de estudiar. Quizás por que hasta ahora, los métodos no eran los más adecuados.   La comprensión de…

Salud responde ha sido desarrollado para aportar la información y administración sanitaria y administrativa a ciudadanos y profesionales sanitarios, desde cualquier sitio de Andalucía.   De qué manera se accede a Salud RespondeContenido1 De qué manera se accede a Salud Responde2 Objetivos de Salud Responde3 Servicio de traducción lingüística en Salud responde4 Recordatorios de cita…

Lagrimas artificiales, remedio común en la afección del ojo seco. existen muchos grados de ojos secos. El más frecuente, el que sufrimos todos con la tecnología. Cuando estamos fijando nuestros ojos en las pantallas, el parpadeo disminuye y por ello es aconsejable, el uso de lagrimas artificiales si notamos que nuestros ojos están enrojecidos por…

Taloneras antiescaras y botas antiescaras son necesarias para el paciente con movilidad reducida o sin movilidad alguna. Estas taloneras antiescaras para ancianos, son especialmente útiles. Cualquier persona, que debe continuar largo tiempo acostada puede sufrir las úlceras por presión.   Entre los cuidados, se debe comprobar la piel, cuando menos una vez al día. Cualquier…

Apps de salud, han entrado en nuestras vidas y son grandes aliadas. Con las aplicaciones de salud controlamos nuestros hábitos diarios. Estos monitores de salud han entrado sobre todo por la vía del deporte pero comienzan a ampliarse a terrenos de los cuidados a personas. Cada vez son más las personas que cuidan de un…

Residencias para ancianos, la decisión de llevar a nuestros mayores a otro hogar. Durante nuestra vida nos hallamos de forma inopinada con situaciones o bien pequeños obstáculos a nivel familiar o bien laboral, que pueden producirnos preocupación y sofocación en el caso de no contar con las herramientas precisas para hacerles frente o bien sencillamente…